Plantación de marihuana en La Línea
Plantación de marihuana en La Línea EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a partir de las continuas denuncias de los vecinos que informaron del fuerte olor a marihuana procedente de los lugares de cultivo. Así, a raíz de las informaciones recibidas, los investigadores comenzaron a realizar las primeras pesquisas para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables.

En el transcurso de la investigación, el 16 de agosto el principal investigado fue detenido y se procedió al registro de una nave de su propiedad en la Estación de San Roque. Los agentes pudieron comprobar que en la nave se había instalado un complejo sistema de iluminación, ventilación y regadío para un total de 43 plantas de marihuana.

Además, la plantación hallada en el interior de esta nave se encontraba en fase de ampliación, ya que en dependencias anexas al lugar donde se encontraba la plantación de marihuana, en fase de construcción, existían varias instalaciones para el favorecimiento del cultivo de estas plantas en sus distintas fases de crecimiento.

El segundo registro se realizó en el domicilio del detenido en la localidad de La Línea de la Concepción, donde los agentes localizaron en una de las habitaciones otra plantación con idéntico sistemas de iluminación, ventilación y riego para un total de 70 plantas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.