La XL Feria del Libro de San Antolín arrancará este viernes en Palencia con la participación de 24 establecimientos

  • La XL Feria del Libro de las Fiestas de San Antolín arrancará el próximo viernes, 26 de agosto, con un total de 24 participantes, once de ellos provenientes de Palencia, repartidos en 17 expositores, lo que supone tres libreros y tres expositores más que en la edición del año pasado, y se traduce en una mayor oferta de libros para los visitantes.
Presentación de la XL Feria del Libro de las Fiestas de San Antolín
Presentación de la XL Feria del Libro de las Fiestas de San Antolín
EUROPA PRESS
Presentación de la XL Feria del Libro de las Fiestas de San Antolín

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado durante su presentación que se aprovechará la Feria para dar a conocer el libro editado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial, con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del escultor palentino, denominado 'Victorio Macho: Apuntes de una vida'.

"La Feria del Libro, que este año cumple 40 años, es sin duda el evento cultural más longevo que existe en nuestra ciudad, no sólo en el marco de San Antolín, sino de la actividad anual, por lo que el Ayuntamiento está encantado de poder colaborar con la asociación de libreros y editores para organizar una nueva edición de esta cita", ha subrayado Polanco al tiempo que ha apuntado que la oferta de libros que estarán a disposición de palentinos y visitantes va a ser "muy extensa".

Asimismo, el regidor palentino ha puntualizado que la Feria del Libro palentino "constituye una de las ferias con mayor participación y éxito de toda España, por lo tanto supone un reclamo importante para la ciudad".

Por su parte, el secretario de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia, Wifredo Román, ha señalado que la feria se ha convertido "en la gran fiesta del libro palentino tanto para autores como para editoriales y librerías ya que es un gran escaparate para poder mostrar los trabajos".

El secretario de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia ha puntualizado además que el 30 de agosto se llevará a cabo el Día de la Provincia donde ocho autores que han escrito sobre las provincia palentina "harán un pequeña presentación" de sus obras ante los visitantes de la Feria.

Entre los alicientes para acudir a ver la Feria del Libro, que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Parque del Salón en horario de 11.30 a 14 horas y de 18.30 a 22 horas, Wifredo Román ha señalado "la amplia oferta de ejemplares y el descuento del diez por ciento que se aplica al precio habitual del libro".

Concretamente, la feria se potenciará con un amplio programa de actividades culturales, en las que se dará una especial importancia al público infantil, para el que se organizarán cuentacuentos que correrán a cargo de 'O Titiribaile' y de 'Teatronaos' así como talleres de ilustración, destinados para mayores de seis años y para los que es necesario una inscripción previa.

Además, también habrá la tradicional firma de ejemplares a cargo sus autores a las 19.00 horas, que en la presente edición serán 14, todos ellos palentinos o responsables de obras con temas palentinos. Entre ellos, David Villegas y Vidal Rioja con su obra 'Ascensiones en la Montaña Palentina', Eduardo Gutiérrez con 'Dentro de mi mochila', José María Pérez Peridis con 'La maldición de la reina Leonor', Tomás Martín con 'La noche inacabada' o Pilar Nicolás con la obra 'Cuentos infantiles Doña Cleta'.

Por último, la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero, ha manifestado que "los libreros saben que es una apuesta segura por el éxito de público y de ventas" mientras ha comentado que supone "una oportunidad especial para que los pequeños se inicien en el mundo de la lectura de una manera divertida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento