Ordenador
Teclado de un ordenador. EUROPA PRESS

A través de estos talleres se pretende sensibilizar a las pymes del comercio, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito, así como mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico).

Los talleres que se impartirán son "Planificando mi negocio en internet" (Jaca, día 6; Huesca, día 14); "Plan de marketing digital" (Jaca, día 13; Huesca día 15);

"Cómo crear tu blog" (Jaca, día 20; Huesca, día 22); y "Tienda online: apartados legales" (Jaca, día 27; Huesca, día 29).

El primero de los talleres, "Planificando mi negocio en internet", abordará cuestiones como fiscalidad, normativa laboral y la diversa legislación que afecta al sector del comercio electrónico, así como aspectos relativos al equipamiento e infraestructura tecnológica, el posicionamiento en internet, los proveedores de servicios y los aspectos funcionales de una tienda online.

INSCRIPCIONES

En el taller

del "Plan de marketing digital" se explicará cómo definir objetivos, qué herramientas son necesarias para implementar una estrategia de social media marketing, cómo gestionar y monitorizar una comunidad online, qué técnicas de optimización y posicionamiento SEO se deben aplicar para obtener buenos resultados en los buscadores, cómo crear y gestionar campañas de publicidad online, y qué métricas se deben analizar para evaluar el rendimiento de un sitito web mediante Google Analytics.

El taller "Cómo crear tu blog" tiene como finalidad explicar cómo crear de un blog de empresa a través de las herramientas más habituales (WordPress, Blogger) y sus potenciales utilidades para la comunicación corporativa.

Por último, en el taller "Tienda online: aspectos legales", se abordarán aspectos como el preceptivo aviso legal, la inscripción en el Registro de Empresarios/Empresas de Comercio del Gobierno de Aragón, la inscripción en el Registro de Empresas de Venta a Distancia, la

política de cookies y política de privacidad, la inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de datos, y las condiciones generales de contratación en la venta a distancia.

Todos los talleres se impartirán en horario de 10.00 a 13.30 horas. En Jaca, se desarrollarán en la sede de la Comarca de la Jacetania, mientras que en Huesca tendrán lugar en la propia sede de la Cámara de Comercio. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de la Cámara 'www.camarahuesca.com/cursos', ha informado la institución cameral en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Huesca.