La sección de UGT de la Guardería denuncia carencias en las labores de prevención de incendios

  • El sindicato de la Guardería del Medio Natural del Principado de Asturias de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos FeSP-UGT ha denunciado este martes que "no se están realizando labores de vigilancia de prevención de incendios forestales". Desde el colectivo sindical han alertado que sigue sin abrirse un proceso negociador ante la propuesta realizada por los sindicatos para la realización de vigilancias especiales fuera del horario ordinario.
Incendio forestal en La Fresneda, Siero
Incendio forestal en La Fresneda, Siero
SEPA

En una nota de prensa, desde UGT han criticado que no se haya revisado el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) que data del año 2011 y presenta "múltiples deficiencias".

Según los miembros de la Guardería esta situación provoca que "los montes estén sin vigilancia todas las tardes y que fuera del horario de trabajo no haya guardas en los incendios forestales". En ese aspecto, han destacado las "graves consecuencias" para la "eficacia y seguridad" en la lucha contra los incendios ya los guardas son "los que mejor conocen el terreno, factor determinante en el control de los incendios".

Por estas razones, el sindicato de la Guardería del Medio Natural del Principado de Asturias de FeSP-UGT ha instado a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a negociar las propuestas que le han sido presentadas antes del comienzo inminente del periodo de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento