Así consta en la calificación provisional de los hechos, consultada por Europa Press, en la que el Ministerio Público interesa además el pago de 1.200 euros a la víctima en concepto de indemnización por los daños sufridos, ya que en el ataque le fracturó el antebrazo izquierdo y el provocó hematomas en la espalda.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 en Vícar (Almería), donde a media tarde varios vecinos alertaron de que se estaba produciendo un altercado. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima, quien explicó que acababa de ser golpeado con una pala de las que se emplea en la construcción, según trasladó en su momento la Comandancia.

Según el relato de la víctima, fue en el momento en el que salió a tirar la basura cuando una persona que vive a dos calles de su residencia comenzó a gritarle e insultarle para, poco después, acercarse a su casa con la pala y agredirle con ella.

Tras entrevistar a varios testigos de los hechos, los agentes obtuvieron información del presunto agresor y la víctima, quienes se conocían con anterioridad por un incidente de tráfico ocurrido un año antes, lo que supuestamente desencadenó la agresión.

Así, el acusado por la víctima fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital almeriense.

Consulta aquí más noticias de Almería.