En rueda de prensa, Merino ha apostado por el deporte como salud y ha indicado que esta temporada se ofertarán 888 plazas exclusivas para personas a partir de los 65 años.

En total, la programación de Logroño Deporte se acercará a 1.658 personas mayores de 65 años, lo que supone 100 plazas más programadas que en la edición anterior, un 6 por ciento de incremento. El curso pasado fueron 1.557 plazas y se obtuvo un porcentaje de ocupación del 91 por ciento, teniendo la mayoría un 100 por ciento.

El presupuesto de las actividades para mayores de 65 años asciende a un total de 104.761 euros, cantidad que se desglosa en actividades para exclusivas mayores de 65 años y las de 17 a 99 años.

En lo referente a las tarifas, el precio medio para los cursos exclusivos es de 40 euros al año para abonados a Logroño Deporte; para las actividades de 17 a 99 años, una media de 80 euros al año para abonados.

El Ayuntamiento de Logroño para favorecer el ejercicio físico de este colectivo, que tantos beneficios les aporta, favorece estas cuotas económicas gracias a que subvenciona parte de su gasto, aproximadamente el 30 por ciento de su coste real.

PLAZOS INSCRIPCIONES MAYORES 65 AÑOS

Estas primeras inscripciones se podrán hacer a través de la web de Logroño deporte: www.logronodeporte.es desde las 8:00 horas del día 25 de agosto ininterrumpidamente en toda la temporada.

También, del 25 al 31, en las oficinas de Logroño deporte Plaza de las Chiribitas nº1, de 8:00 a 15:00 horas y desde el 1 de septiembre en el horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

MÁS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Para los abonados: El 30 de agosto, actividades específicas para menores de 17 años: Escuelas Municipales Aeróbic, Atletismo, bádminton, Balonmano, Zumba,

Ciclismo, Circo, Esgrima, Fama Dance, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey, Judo, Kárate, Minitenis, Natación, Patinaje, Pelota, Pádel, Pesca, Rugby, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con arco, Waterpolo, Escuela de Correr, Skate, Billar.

El 1 de septiembre, actividades en pista, sala o aire libre anual. Específicas para edades de entre 17 y 99 años: GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Bádminton, Entrena Corriendo, Golf, Gimnasia Hipopresiva, Patinaje,Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica,El 6 de septiembre. Bailes y actividad musical: Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Cardio Dance, Capoeira, Zumba.

El 8 de septiembre. Actividades suaves y de relajación: Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates, Gimnasia Hipopresiva.

El 13 septiembre. Actividades específicas de agua anual: Aquaeróbic, Aquamix, Natación de mantenimiento, Natación Rehabilitadora Deportiva, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo.

Para los usuarios: el 15 de septiembre para todas actividades (Anuales y cursillos).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.