Presentación del ciclo 'LUCO, 1816-2016' en Navas del Rey
Presentación del ciclo 'LUCO, 1816-2016' en Navas del Rey EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la programación, el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, ha explicado que para esta ocasión "se han recuperado diferentes partituras originales compuestas por Luco para la Iglesia de los Santos Juanes que aún se conservan en el archivo Parroquial de la localidad".

La música original de Luco será interpretada a partir del viernes 2 de septiembre por la coral Villa de Tordesillas acompañados por el organista Jorge García y bajo la dirección de Carlos R. Lajo.

Además, Gómez ha señalado que se colocará una placa conmemorativa en la casa donde residió el músico y compositor.

PROGRAMACIÓN

La música de Pío Pérez Luco sonará dos siglos después en tres conciertos programados por el ayuntamiento, "lo que supone una clara apuesta por la recuperación y conservación del patrimonio inmaterial, en este caso musical, que atesora la localidad" ha señalado Gómez.

El viernes 2 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar el primero de los conciertos conmemorativos con voces de la 'Coral Villa de Tordesillas', músicos del conjunto instrumental de la misma coral que acompañarán a las voces con cuatro violines y un violonchelo.

El segundo de los actos programados será el domingo 30 de octubre a las 18.00 horas en la misma Iglesia y se tratará de un coloquio sobre la Capilla de Música Nava del Rey con audición de órgano a cargo de la musicóloga y organista Judith Helvia García.

Por último, el ciclo se cierra el 8 de diciembre con 'Misa a cuatro voces' a cargo de la Coral Villa de Tordesillas acompañada de cuatro violines y un violonchelo y el organista Jorge García bajo la dirección de Carlos R. Lajo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.