Inmigración
Un inmigrante de 17 años viaja durante unos 400 kilómetros en los bajos de un camión hasta el centro de Italia. POLICÍA DE ITALIA / EFE

Un joven inmigrante viajó durante unos 400 kilómetros enganchado con un cinturón y unas cuerdas a los bajos de un camión, hasta que el vehículo fue detenido por la Policía de carreteras a la altura de Frosinone, en el centro de Italia.

El joven fue trasladado al hospital para un examen médico ya que en el momento en el que fue descubierto se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo, explicó la Policía en un comunicado.

El inmigrante fue localizado el lunes por la tarde después de que los agentes recibieran algunas llamadas en las que se advertía de que una persona viajaba en los bajos de un camión por la autopista A1 en dirección a Milán, en el norte.

Un portavoz del cuerpo policial explicó que el joven dijo ser afgano y entregó un documento de un centro de acogida de Grecia en el que estaba escrito que había nacido en el año 2000 y que por tanto era menor de edad. Sin embargo, después de que en el hospital se le practicaran pruebas óseas para determinar su edad, se certificó que tendrá unos 20 años.

El vehículo procedía de Grecia y viajaba con destino a EspañaLa Policía italiana creyó la versión del conductor del camión, que procedía de Grecia y viajaba con destino a España, y que aseguró que desconocía que transportaba al joven.

El conductor explicó que el inmigrante pudo subir al vehículo durante una parada que hizo tras pasar el puerto de Bari, en el sur, donde se efectúan exhaustivos controles.