ROBOS DE VIVIENDAS POR BUMPING
ROBOS DE VIVIENDAS POR BUMPING GUARDIA CIVIL

En una nota, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detallado que la detención tuvo lugar en torno a las 19.00 horas en la calle Víctor Saenz de Oviedo donde los detenidos fueron interceptados por agentes del Grupo de Delincuencia Especialidad y Violenta de la Jefatura Superior de Policía, alertados por un vecino que había sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio momentos antes.

Durante el cacheo, los agentes intervinieron diversos efectos que habían sido sustraídos en la vivienda antes mencionada y otros que están siendo investigados para determinar si son de origen ilícito. Por parte del grupo de investigación se continúan las pesquisas para la asociación de otros hechos cometidos en Asturias por este método del 'bumping'.

Esta técnica busca hacer saltar el bombín de la cerradura de la puerta con un sencillo sistema. Se introduce en la cerradura una especie de llave maestra que, al darle un pequeño golpe en la parte posterior, hace saltar los cilindros del bombín y permite la entrada de los ladrones al domicilio.

Desde la Policía, han destacado que con estas detenciones son ya cinco los grupos de delincuentes dedicados a este tipo delictivo que han sido desmantelados en lo que va de año por efectivos de la Policía Nacional en el Principado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.