Vista exterior de la cárcel de Picassent
Vista exterior de la cárcel de Picassent EUROPA PRESS

Moragues se ha referido así en Alicante a la situación de la cárcel valenciana al ser preguntado por la denuncia del sindicato de prisiones ACAIP, que ha alertado nueve agresiones o intentos de agresión a funcionarios y 819 incidentes de gravedad en el primer semestre del año en Picassent.

"Siempre queremos más funcionarios y personal, pero cabe recordar a la opinión pública que la ratio es en torno a dos-uno", ha dicho, y ha añadido que hasta junio se han reducido los hechos graves y las agresiones entre internos en Picassent, lo que a su juicio son "cifras buenas y positivas".

No obstante, ha recalcado que se trabaja para que haya "seguridad y no agresiones ni hechos graves y, sobre todo, lo que se persigue es la reinserción laboral y social de estas personas".

"Hablamos de gente que por circunstancias están en este establecimiento y lo que queremos es que tengan una nueva oportunidad de vida y todos los servicios sociales y asistenciales, psicológicos, reeducar, formar y preparar para una vida de futuro integrados en sociedad y sin ningún tipo de exclusión", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.