Moragues defiende que la ratio de Picassent es de dos internos por cada funcionario

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha defendido este martes que el establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia) mantiene una ratio "importante" de un funcionario cada dos internos.
Vista exterior de la cárcel de Picassent
Vista exterior de la cárcel de Picassent
EUROPA PRESS
Vista exterior de la cárcel de Picassent

Moragues se ha referido así en Alicante a la situación de la cárcel valenciana al ser preguntado por la denuncia del sindicato de prisiones ACAIP, que ha alertado nueve agresiones o intentos de agresión a funcionarios y 819 incidentes de gravedad en el primer semestre del año en Picassent.

"Siempre queremos más funcionarios y personal, pero cabe recordar a la opinión pública que la ratio es en torno a dos-uno", ha dicho, y ha añadido que hasta junio se han reducido los hechos graves y las agresiones entre internos en Picassent, lo que a su juicio son "cifras buenas y positivas".

No obstante, ha recalcado que se trabaja para que haya "seguridad y no agresiones ni hechos graves y, sobre todo, lo que se persigue es la reinserción laboral y social de estas personas".

"Hablamos de gente que por circunstancias están en este establecimiento y lo que queremos es que tengan una nueva oportunidad de vida y todos los servicios sociales y asistenciales, psicológicos, reeducar, formar y preparar para una vida de futuro integrados en sociedad y sin ningún tipo de exclusión", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento