Feria del Stock Torrelavega
Feria del Stock Torrelavega AYTO TORRELAVEGA

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá este fin de semana, desde el viernes 26 al domingo 28, una nueva edición de la Feria del Stock, en la que participarán 94 comercios, la mayoría del sector textil, que ofrecerán sus productos a precios "muy rebajados".

Así, además de los 44 stand del sector textil, los visitantes podrán encontrar también en la feria artículos de deporte, calzado, joyería, óptica, decoración, electrónica, telecomunicaciones o informática, entre otros.

La decimocuarta edición de la feria, que espera a unos 50.000 visitantes, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez. Todos ellos han incidido en la importancia de esta cita, tanto para el comercio local, como para otros sectores y para la ciudad en general.

Cruz Viadero ha agradecido a la Cámara de Comercio su iniciativa y esfuerzo para poner en marcha esta actividad cada año, "que dinamiza el comercio local, ayudándoles a vender el máximo stock posible". Por ello, ha asegurado que "esta cita tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, ha calculado que en torno a 50.000 personas se acercarán este fin de semana a ver y comprar los productos que se venden en esta feria de verano, "no solo de Torrelavega, sino de toda Cantabria, y muchos de los turistas que están estos días por nuestra tierra", ha recordado.

Unos datos que a su juicio avalan la importancia de esta cita para la ciudad, ya que "hay muy pocos eventos que acojan tantos visitantes en tan poco tiempo", y no solo supone, ha asegurado, un acicate para el comercio local, sino para otros sectores como la hostelería.

ACTIVIDADES

Si bien el evento estará centrado en el comercio, también contará con otro tipo de actividades para animar la cita, como un desfile de moda infantil, un castillo de juegos hinchables o una exhibición de camiones, esta última el domingo a las once de la mañana.

El concejal de Ferias y Mercados ha incidido en la "idoneidad" de las instalaciones en las que se desarrolla la Feria del Stock, con más de 4.000 metros cuadrados diáfanos y un aparcamiento de entrada libre con más de 1000 plazas de parking, destacando "la versatilidad" del ferial para acoger todo tipo de eventos.

Sánchez también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente cameral por poner en marcha esta feria que "supone una inyección para la ciudad", y que "una vez más pone de manifiesto que cuando el comercio de Torrelavega se une es capaz de conseguir muchas cosas".

La feria abrirá sus puertas este viernes, a las cuatro y media de la tarde hasta las nueve de la noche, y el sábado y domingo, en horario ininterrumpido, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.