Ciudad Real
Ciudad Real EUROPA PRESS/JCCM

Según Espinosa, la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes tiene parte de culpa de este incremento, aunque también "es gracias a la promoción turística que está haciendo la Diputación de Ciudad Real con la puesta en marcha con distintas campañas publicitarias y el apoyo constante a las actividades turísticas de los municipios", ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha avanzado en este sentido que las cifras del mes de agosto "van confirmando el incremento de visitantes" si se atiende a las consultas atendidas en las oficinas de turismo de la provincia y a sus estadísticas.

Especialmente significativo para Espinosa es el incremento producido en la oficina de turismo de la capital que ha multiplicado por tres el número de visitantes atendidos en julio de 2016 respecto del mismo mes del año anterior, si bien hay que apuntar que el incremento de visitantes es generalizado en toda la provincia ciudadrealeña.

Así, la zona de Campo de Montiel y Valdepeñas ha experimentado una subida del 54,6% en el número de personas atendidas en las oficinas; la zona de La Mancha, tradicional Ruta del Quijote, han recibido un 28,3% más de visitas, y no menos importante es el aumento en la comarca del Campo de Calatrava, donde se ha registrado un 18,7% más de personas atendidas.

Para el análisis queda también la procedencia de los visitantes, ya que respecto del 2015 "se ha notado un incremento de las consultas de personas procedentes de Cataluña, que junto a valencianos, madrileños y andaluces son nuestros principales visitantes".