Alfonso Domínguez
Alfonso Domínguez PARLAMENTO DE LA RIOJA

Domínguez ha sido preguntado, en una comparecencia de prensa donde ha informado de inversiones de Telefónica en La Rioja, acerca de la interinidad del Gobierno central.

El consejero ha señalado que la situación de "indefinición" y de "incertidumbre" en la que "nos coloca este hecho" hace que "los nuevos inversores piensen mucho sus estrategias de inversión si no hay marco estable de seguridad jurídica y un marco estable político en un país". Ello puede "conllevar consecuencias negativas para la economía", por lo que espero que "se forme gobierno cuánto antes".

Ha añadido que hay otra consecuencia "derivada del momento en el que nos encontramos", porque "estamos en pleno proceso de elaboración de los presupuestos", y por la falta de Gobierno "hace que no se puedan establecer elementos macroeconómicos importantes como el objetivo de déficit, los de deuda o techos de gasto".

No obstante, el consejero ha apuntado que "la situación "compleja, no va a impedir que elaboremos y negociemos los presupuestos, en cuanto llegue septiembre; pero podría ser que una vez iniciado el ejercicio presupuestario de 2017 hubiera que hacer determinados ajustes o modificaciones porque el nuevo gobierno que saliera o Bruselas introdujera algunos cambios en los elementos macroeconómicos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.