Agustina García
Agustina García EUROPA PRESS/PSOE

En rueda de prensa, así ha salido al paso de la petición de Guarinos, quien instantes antes solicitaba a los 7 parlamentarios que representan a Castilla-La Mancha por el PSOE en el Congreso de los Diputados que emitan su voto favorable a Mariano Rajoy en el próximo debate de investidura, desmarcándose así de la postura del PSOE a nivel nacional.

"Yo no puedo llamar a Mariano Rajoy y decirle que se ponga a trabajar. No es tiempo del PSOE, es del PP y de Rajoy. Él ha puesto una fecha para la investidura por fin y ahora tiene que negociar y llegar a acuerdos", ha sentenciado.

En opinión de la diputada castellano-manchega, "ahora lo que toca es escuchar y ver cómo se desarrollan" los acontecimientos. "Creo que el PSOE lo está haciendo bien, desde un punto de vista responsable y dejando actuar a quien tiene que hacerlo".

Para García, lo que tendría que hacer el PP de la región es "llamar a sus compañeros" a nivel nacional "y decirles que se pongan a trabajar". "Que desbloqueen la situación ellos, que son los que tienen la responsabilidad y es Rajoy quien tiene el mandato del Rey", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.