Ana Guarinos
Ana Guarinos EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Guarinos este martes en rueda de prensa al tiempo que señalaba que sería "una irresponsabilidad no dejar formar Gobierno", ya que "si no se desbloquea el país, no se pueden aprobar los presupuestos generales, ni los de la región". Por ello, la 'popular' ha pedido a Page que "que demuestre la responsabilidad y el peso que tiene en su partido".

"En dos ocasiones al PSOE le han dicho los ciudadanos que lo quieren como líder de la oposición, por lo tanto sería una irresponsabilidad bloquear el Gobierno", ha afirmado.

Según Ana Guarinos, "sólo se necesitan seis votos y el PSOE de la región tiene siete", tras lo que ha pedido al presidente regional y al PSOE que "se pongan a trabajar" y busquen "a una persona adecuada para liderar el Partido Socialista".

Por último, ha afirmado que "o gobiernan o dejan gobernar, y como no pueden gobernar lo que tienen que hacer es dejar gobernar al Partido Popular". "Un poco más de acción y menos actuación le vendría bien al Partido Socialista", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.