Para el partido podemita, son "declaraciones sorprendentes ya que provienen de un concejal que también es de Medio Ambiente y que se supone que debe velar por la conservación de nuestro entorno natural". "Es evidente, salta a la vista, que la realidad es justo la contraria y que el litoral de Sant Josep requiere una regulación del fondeo de manera inmediata, ya que sin la posidonia las aguas cristalinas de las Pitiusas se convertirán en una cloaca y entonces ya no habrá demanda que cubrir", han dicho.

Con estas declaraciones, han considerado, el concejal de Playas ha demostrado otra vez su "completa ineptitud" para el cargo que sustenta, después del fracaso de la contratación de socorristas o el pliego de las concesiones de playas.

"Estas últimas declaraciones del señor concejal ya son la gota que hace verter el vaso y resultan completamente inaceptables, con lo que pedimos que el alcalde de Sant Josep desautorice públicamente estas palabras. Consideramos que el mismo concejal debería rectificar y, en el caso de que no se haya producido un desliz y que realmente haya dicho lo que piensa, creemos que José Cardona no puede ocupar ni un día más la concejalía de Medio Ambiente, ya que parece que en vez de protegerlo, su objetivo sea destruir el Medio Ambiente", han considerado desde Pº1odemos.

Asimismo, han lamentado que, con políticas de este tipo, sea muy "difícil" distinguir la actuación de un alcalde del PSOE y otro del PP en Sant Josep, "ya que lamentablemente muestran los mismos tics y las mismas reacciones". "Exigimos, además, la implicación máxima del Consistorio josepí en la puesta en marcha de los mecanismos que hagan falta para evitar el fondeo descontrolado encima de las praderas de posidonia, como el balizamiento de las zonas no aptas y la puesta a disposición a los usuarios de las suficientes boyas ecológicas para salvaguardar nuestro mar", han explicado.