La Policía Municipal de Bilbao ha detenido durante la madrugada de este martes en la Plaza Circular a dos hombres acusados de un presunto delito de abuso sexual contra tres mujeres, según han informado fuentes del consistorio de la capital vizcaína.

El arresto se ha producido alrededor de las seis de la madrugada después de que tres mujeres de 20 años se hayan acercado a los agentes en un puesto ubicado en Hurtado de Amézaga para denunciar que dos hombres se habían dirigido a ellas "de forma obscena, realizando gestos y comentarios de índole sexual" en el entorno del Paseo del Arenal.

Al parecer, posteriormente, mientras las tres bailaban en una txosna de la Plaza Circular, se les han vuelto a acercar "para realizarles tocamientos, reaccionando de forma agresiva ante sus protestas".

Acompañadas por agentes de paisano de la Policía Municipal, las chicas han vuelto al lugar de los hechos, donde los dos sospechosos han sido finalmente detenidos por abuso sexual y atentado y desobediencia a la autoridad, al resistirse a su detención, según las mismas fuentes. Además, otros tres hombres han sido identificados.

El Ayuntamiento de Bilbao se sumará a todas las protestas programadas contra esta agresión machista y ha convocado para este miércoles, a las 13.00 horas, una concentración en la escalinata principal del edificio consistorial en repulsa de "las agresiones sexistas y de las conductas incívicas y poco respetuosas que no tienen cabida en Aste Nagusia".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.