Beneficiaria del programa Incorpora
Beneficiaria del programa Incorpora LA CAIXA

En un comunicado emitido este martes, la Caixa explica que de las 311 inserciones realizadas, 143 han sido de mujeres (un 46 por ciento) y 168 de hombres (un 54 por ciento). Además, 132 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (un 42,4 por ciento) y 179 de personas en riesgo o situación de exclusión (un 57,6 por ciento).

La entidad bancaria considera que estas inserciones han sido posibles "gracias a la implicación de 152 empresas baleares en este proyecto y a la colaboración de 13 entidades sociales", las cuales son las encargadas de desarrollar el programa Incorpora en las Islas.

Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a colectivos "en situación de vulnerabilidad", tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

DATOS ESTATALES

El programa Incorpora ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año en España, frente a los 9.886 del primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 17,6 por ciento.

En este sentido, la Caixa ha querido destacar también la implicación de 5.008 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales en todo el territorio nacional.