Vacas, asturiana de los valles
Vacas, asturiana de los valles EUROPA PRESS

de las subvenciones de los fondos FEDER, porque se trata de una dependencia que no gusta al propio sector, mientras su profesión es denostada.

"Una profesión denostada cada vez que se paga un litro de leche

por debajo de los costes productivos o cuando en la cesta de la compra la carne de alta calidad y de producción local es invisible. Y, entretanto, se consume carne de Nueva Zelanda.", destaca Podemos que afirma que con los pagos compensatorios por Zona de Montaña se intente mantener la existencia de las ganaderías en sistemas agropastoriles y, por tanto, con la actividad de pastoreo extensivo que llevan a cabo estas ganaderías se conservan los pastos de montaña que caracterizan el paisaje asturiano.

Desde Podemos Asturies, entienden que los ganaderos no podrían competir con el mercado internacional sin estas indemnizaciones. Además, consideran que el paisaje de pastos de montaña, tan característico, por ejemplo de los Picos de Europa, tampoco se podría mantener sin estas compensaciones.

En ese sentido, desde Podemos Asturies consideran que cualquier trabajador que cumple con un contrato, espera que sea compensado económicamente con lo acordado. Por lo tanto exigen que se asuman las responsabilidades políticas de este error y que busquen las medidas adecuadas para cumplir con los pagos acordados con el sector ganadero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.