La Camerata Coral de la UC actuará el jueves en el santuario de la Bien Aparecida

  • La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) actuará el próximo jueves, 25 de agosto, a partir de las 20.15 horas, en el santuario de la Bien Aparecida, en Ampuero, dentro del ciclo 'Marcos Históricos' del Festival Internacional de Santander (FIS).
Concierto Camerata Coral UC En El FIS
Concierto Camerata Coral UC En El FIS
EUROPA PRESS/UNICAN
Concierto Camerata Coral UC En El FIS

Bajo la dirección de Raúl Suárez, la formación coral interpretará 'Antología de la polifonía religiosa', con obras de Tomás Luis de Victoria (Motete y misa O magnum mysterium), Gregorio Allegri (Miserere) y Giovanni Pierluigi da Palestrina (Missa Papa Marcelli), según ha informado en un comunicado la UC.

La Camerata Coral de la UC cumplió en 2015 cuarenta años interpretando temas de diversos estilos, con estrenos de obras como la grabación de la música incidental para 'Madre Prometeo' del compositor cántabro Juanjo Mier.

Entre las agrupaciones que han colaborado con la formación que dirige Raúl Suárez destacan la Camerata Musicale de Basilea, The Baroque Orchestra of The Royal Collage of Music, Les Nations de Ámsterdam, Pro Mvsica Antiqva de Madrid, la Orchestre Baroque de Montauban, la Orquesta de Cámara Arriaga de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Sus interpretaciones han sido recogidas en numerosas grabaciones para RTVE y RNE y en dos obras dedicadas a los maestros de capilla de la Catedral de Santander, siendo galardonada una de ellas con el Premio Nacional del Disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento