Aretha Franklin
La Reina del Soul, Aretha Franklin, canta en un evento del Día del Trabajo. Jeff Kowalsky / EFE

La reina del Soul, Aretha Franklin, ha cancelado sus próximos conciertos previstos para agosto y septiembre por recomendación médica, señaló en un comunicado la oficina de la cantante.

"Debido a órdenes médicas estoy cancelando algunos conciertos el próximos mes", indicó la intérprete en un comunicado, en el que expresó su pesar por no poder actuar en las fechas previstas en Nueva York y Washington, que dijo son de "sus ciudades preferidas".

La artista, de 74 años, se refirió a su concierto del próximo 26 de agosto en Washington, en el Wolf Trap National Park for the Performing Arts, que ya avisó a los asistentes de la cancelación.

También al concierto homenaje a Tony Bennett en el que iba a participar en el famoso Radio City de Nueva York junto a otras estrellas como Lady Gaga o Andrea Bocelli.

En ese mismo teatro iba a actuar en solitario el día 23 de septiembre que hasta ahora no aparece como cancelado en la página web de la sala. "No quiero perderme ninguno", indicó además en su comunicado. La estrella estadounidense tiene otros conciertos en agenda en Estados Unidos en octubre y noviembre y una gira en Europa.