Una veintena de jóvenes de toda España participan en un campo de trabajo en Puebla de Guzmán

  • Una veintena de jóvenes de Andalucía y de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, Extremadura o Galicia, participan en el Campo de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha programado en el municipio onubense de Puebla de Guzmán. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha visitado este martes esta actividad que se desarrolla entre los días 21 de agosto y 4 de septiembre, bajo la denominación 'El Molino La Cobica'.

En una nota de prensa remitida por la Junta de Andalucía se ha informado de que durante el desarrollo del referido campo los voluntarios acometen como principales labores la limpieza y adecuación de la zona del puente y acceso al molino; la recuperación del sendero entre el molino 'La Cobica' y el cauce 'Los Arroillos' y el

acondicionamiento de este entorno natural.

Los campos de trabajo constituyen una forma particular de voluntariado y un medio ideal para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

En este sentido, Pizarro ha explicado que en el transcurso de los campos, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias del ámbito nacional, de forma voluntaria y desinteresada, se comprometen a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se celebra el Campo de Trabajo.

Así, en los campos, las personas voluntarias participan durante dos semanas en una serie de acciones principales, vinculadas directamente con la modalidad del mismo, así como en un programa de actividades lúdicas, recreativas, deportivas o socioculturales.

Este año se desarrollan en Andalucía 16 campos, en los que participan unos 355 jóvenes. Las temáticas fundamentales que abordan son: medio ambiente, intervención social y reconstrucción del patrimonio.

Junto con el campo que se celebra en Puebla de Guzmán, en la provincia de Huelva

tiene lugar del 14 al 28 de agosto, en Galaroza, la actividad 'Pantalla viva. Recuperación del patrimonio inmaterial a partir del cine documental'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento