Trata de seres humanos
Operación contra una mujer china acusada de explotar sexualmente a compatriotas. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Girona a una mujer de nacionalidad china acusada de explotar sexualmente a compatriotas suyas, a las que mantenía hacinadas en una habitación y vigiladas las 24 horas con una cámara.

La detención se ha producido a raíz de una denuncia anónima al teléfono de lucha contra la trata, donde se manifestaba que varias mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad.

Los agentes han comprobado que las mujeres explotadas se encontraban en situación de irregularidad, lo que ha permitido acusar a la mujer de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Durante el registro en la vivienda, la Policía ha incautado documentación y cuadernos de contabilidad donde se registraban las transacciones y los beneficios obtenidos de la actividad ilegal, así como 4.600 euros en metálico.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Ucrif de Girona.

Consulta aquí más noticias de Girona.