TESLA MODEL S
Tesla tiene previsto actualizar proximamente el software de los Model S y Model X TESLA

En este parking lleno de coches Tesla, algunos de ellos sin estrenar, ocurre algo un tanto extraño. Todos ellos parecen cobrar vida al dar unas ráfagas de luces de forma aparentemente aleatoria. Todos están aparcados y cerrados e incluso muchos de ellos conservan los vinilos exteriores de fábrica que protegen la pintura durante el transporte y hasta el momento de la entrega.

Pero estas ráfagas de luz tienen una explicación y no se trata de un fenómeno paranormal. Tesla ha confirmado a 20minutos.es que se trata de la forma que tiene el coche de indicar que se ha iniciado una actualización de software.


Próxima actualización 8.0

Tesla tiene previsto actualizar próximamente el software de los Model S y Model X. Se trata de la versión 8.0 y al parecer será la actualización más importante desde el lanzamiento del Model S en 2012. Contará con una renovación de la interfaz actual y uno de los cambios más importantes se podrá ver en la función Autopilot. Actualmente el sistema funciona como una ayuda a la conducción, principalmente en autopistas y todavía continúa en fase beta. Esta nueva función Autopilot permitirá salir de la autopista hacia su destino usando la función de cambio de carril, ahora esto es algo que debe hacer el conductor. A continuación se puede ver en funcionamiento el Autopilot.

Otras mejoras serán una representación más precisa en el salpicadero de dónde viene el tráfico que rodea al Tesla y un control de voz más preciso. También se actualizará el navegador para que las opciones de ruta mejoren y exista la posibilidad de evitar peajes y ofrecer rutas alternativas. Además, estas rutas se adaptarán a la reserva de energía que quede en el coche. Para los modelos europeos se incluirá el acceso a la aplicación de Spotify.