Éste, presuntamente, se había colado en una empresa del Polígono Industrial Padura con intención de robar y, luego, una vez descubierto, se comportó agresivamente e intentó agredir con una navaja a uno de los ertzainas, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.

Sobre las dos menos veinte de la madrugada de este pasado lunes, la Ertzaintza recibió de que había saltado la alarma en una empresa ubicada en el Polígono Industrial Padura, en Güeñes.

Los agentes desplazados al lugar localizaron en uno de los lados de la empresa a un sospechoso al que de inmediato interceptaron. Al mismo tiempo, los agentes pudieron ver cómo una pared de pavés tenía una rotura importante que permitía el acceso al interior de la empresa. Junto al agujero, encontraron una maza y unos alicates.

Al identificar al sospechoso, los ertzainas comprobaron que tenía algunas roturas en el jersey y el pantalón que vestía, posiblemente producidas por enganchones y rozaduras.

Según las mismas fuentes, repentinamente, el individuo comenzó a insultar y amenazar a los ertzainas y, sacando de entre sus ropas una navaja, se abalanzó sobre uno de los agentes, que consiguió esquivarlo y, con ayuda de su compañero, reducirlo y arrebatarle el arma blanca.

Una vez identificado como un hombre de 48 años, los ertzainas le detuvieron acusado de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.