'El orfanato', de Juan Antonio Bayona, candidata española a los Oscar

  • Las 13 rosas y Luz de domingo eran las dos películas candidatas descartadas por la Academia de Cine.
  • Ninguna de ellas se ha estrenado en los cines.

La película El orfanato, de Juan Antonio Bayona, ha sido elegida hoy por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la carrera hacia el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

'La cosa' estaba entre tres

El orfanato, Las 13 rosas o Luz de domingo, esa era la cuestión. La Academia de Cine española tenía que elegir hoy el nombre de la película que representará a España en la carrera hacia el Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, y finalmente fue Bayona quien se llevó el gato al agua.

El Orfanato, que se estrena el 11 de noviembre, es la ópera prima de Juan Antonio Bayona y está protagonizado por Belén Rueda y Geraldine Chaplin . Se proyectó en el Festival de Cine de Cannes fuera de concurso y recibió buenas críticas.

Las descartadas

Mientras, José Luis Garci se quedará sin optar a los Oscar con Luz de domingo, un film ambientado en Asturias y protagonizado por Paula Echeverría, Álex González y Alfredo Landa. Aún no hay fecha prevista de estreno en las carteleras pero se estima un plazo de mes y medio.

Las 13 rosas es el otro film que se queda a un paso de la alfombra roja. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, su reparto lo encabezan Verónica Sánchez y Pilar López de Ayala, y está basada en la historia real de una grupo de jóvenes fusiladas en la guerra civil. Se estrenará el 19 de noviembre.

Turno para Hollywood

Una vez dada a conocer la decisión este jueves, ahora le toca a los académicos de Hollywood eligir a las cinco candidatas para el apartado de mejor filme de habla no inglesa entre las presentadas por los distintos países.

La Academia de Hollywood leerá la lista de todos sus candidatos a los Oscar el próximo 22 de enero y la gala se celebrará el 24 de febrero.

La Academia de Hollywood celebra en 2008 la edición número 80 de los Oscars en la que España espera participar con una de las tres cintas mencionadas y que aún no han llegado a estrenarse en el circuito comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento