El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un senderista de 59 años, vecino de Mallorca, que se ha sentido indispuesto realizando una ruta de montaña en Picos de Europa, ha informado el 112.

El afectado, que se encontraba acompañado por un grupo, estaba cubriendo ayer por la tarde el camino que une la estación superior del teleférico con el pueblo de Espinama, cuando, a unos tres kilómetros del refugio de Áliva, ha acusado un dolor torácico que no le permitía continuar la marcha.

Ante esta situación, y por miedo a que se tratara de una afección cardiaca, uno de sus acompañantes ha dado aviso, sobre las 17.50 horas del lunes, al Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate del Ejecutivo regional.

Con la aeronave en el lugar han descendido hasta el grupo, mediante una operación de grúa, rescatador y médico, que han realizado una primera valoración de la víctima. Una vez atendido en zona ha sido izado al helicóptero, de nuevo mediante grúa, y trasladado, bajo supervisión médica hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle las pruebas que permitan determinar un diagnóstico fiable.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.