CCOO denuncia "deficiencias" en el tejado del hospital Tres Mares

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada comarcal de Comisiones Obreras en Campoo, María José Barrio, ha denunciado "deficiencias" en el tejado del Hospital Tres Mares, así como "indiferencia y despreocupación" de la Consejería de Sanidad ante las mismas.

En un comunicado, la sindicalista asegura que la Dirección de Sierrallana-Tres Mares y el departamento que dirige María Luisa Real no están haciendo "nada" para solventar los desperfectos en la cubierta del centro sanitario de Reinosa, y avisa que de no repararse los mismos, van va provocar "graves consecuencias" en la asistencia sanitaria que presta el hospital, como "cancelación de intervenciones quirúrgicas y cierre de habitaciones de los pacientes".

Barrio critica la situación de "desatención" que sufre el centro hospitalario, referencia de la Comarca de Campoo, desde que inició su andadura, en marzo de 2010, y que propició la primera denuncia sindical

en diciembre de ese año por "goteras en algunos pasillos".

A partir de ese momento, el sindicato ha denunciado la "desastrosa" situación del tejado del hospital, y se ha mostrado partidario de que Ferrovial asuma la reparación, al encargarse de la construcción del edificio.

"Pero esta empresa nunca se ha hecho cargo de ningún defecto de construcción", apunta CCOO, para recordar que en una reunión con la administración trasladó la propuesta de que Sanidad o el Gobierno adelanten el dinero de la reparación y se pleiteen después con Ferrovial.

Finalmente, la portavoz de CCOO en Campoo lamenta que aunque el pasado mes de julio se solicitó una entrevista con la Dirección de Sierrallana-Tres Mares para recabar información sobre el estado del tejado y las goteras del centro, no han tenido "convocatoria" de la reunión ni tampoco "intención".

Así las cosas, CCOO iniciará una campaña de información a todos los habitantes de la Comarca, para que conozcan la "desidia" de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, ante "un problema que dura ya muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento