Red Madre Huelva atiende a un centenar de mujeres con "embarazos inesperados" en los últimos cuatro años

  • La Asociación Red Madre Huelva ha atendido desde su creación en 2012 hasta este mismo año a "más de 100 mujeres" a las que se les ha proporcionado "todo tipo de medios para que ante embarazos inesperados los niños puedan nacer".
Una madre con su bebé recién nacido.
Una madre con su bebé recién nacido.
PIXABAY
Una madre con su bebé recién nacido.

En una nota de prensa remitida por la organización para hacer balance de los cuatro años de vida de la misma, la asociación Red Madre Huelva ha destacado que en 2012 comenzó su andadura con menos de una decena de voluntarios, de los más variados ámbitos de la vida social -policías, artistas, jubilados, amas de casa, funcionarios- y que desde esa fecha, hasta la actualidad han atendido a más de un centenar de casos.

Entre las problemáticas atendidas destacan desde mujeres maltratadas, mujeres solas que pierden su trabajo al quedarse embarazadas, féminas sin recursos que no pueden permitirse tener un hijo si no cuentan con ayuda o chicas jóvenes "cuyos padres quieren obligarlas a abortar".

Desde Red Madre Huelva han afirmado que en todos los casos atendidos había un elemento común como es "la voluntad de seguir adelante con sus embarazos y la necesidad de contar con ayuda de la que no disponen".

Desde Red Madre Huelva han informado de que recientemente se ha elegido a una nueva junta directiva para la asociación que está presidida por Mercedes Orta Gotor y que comienza su andadura con "mucha ilusión y nuevos retos" entre las que destaca la necesidad de tener "una sede en la que poder almacenar todas las donaciones que llegan y poder atender en condiciones a las madres y a los niños".

Del mismo modo, desde Red Madre solicitan más voluntarios tanto en la capital como en la provincia y sobre todo en la Costa y el Condado, debido a la "avalancha de solicitudes de ayuda que se reciben, y que deben atender puntualmente".

A pesar de los "múltiples desafíos" a los que se enfrenta la asociación, Red Madre Huelva, afronta el futuro "con esperanza" y animados por logros como los siete bebés que han nacido este verano y a los que la asociación atiende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento