Trasladan al hospital a un hombre y una mujer tras sufrir sendas caídas en Bulnes y la Ruta del Alba

  • El grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han evacuado a una mujer de 43 años y un hombre de 60 este lunes en dos operaciones en Cabrales y Sobrescobio. La mujer resultó herida mientras realizaba senderismo tras fracturarse la tibia y el peroné izquierdos. El hombre, por su parte, sufrió una fractura del humero derecho y varias costillas y tuvo que ser rescatado en la Ruta del Alba.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso de la mujer herida a las 12.14 horas. La herida, de 43 años y vecina de Barcelona, se encontraba a unos 100 metros del mirador del Urriellu y al parecer tropezó y sufrió una caída. Tras ser atendida e inmovilizada, fue trasladada en helicóptero al Hospital Comarcal de Arriondas.

Durante el traslado de la mujer afectada, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió, a las 13.44 horas, un aviso indicando que un hombre que estaba haciendo la Ruta del Alba en Sobrescobio había sufrido una caída precipitándose al río. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que salió al lugar del incidente tras dejar a la anterior herida en Arriondas.

El hombre, de 60 años, se encontraba en la zona de las cascadas y sufrió un resbalón que provocó una caída de unos 10 metros a una poza del río. Tras acceder al accidentado, que estaba fuera del agua en unas rocas, el médico-rescatador lo atendió e inmovilizó. Tras su evacuación, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento