Susto en un avión de Vueling que cubre la ruta Ibiza-Madrid al dispararse el arma de un policía

  • Sucedió el sábado antes de que la aeronave despegara y no hay heridos.
  • El agente de la Policía Nacional estaba entregando su arma al comandante, siguiendo el protocolo, cuando el arma se disparó.
  • En la aeronave viajaban varios agentes de servicio.
Avión de Vueling
Avión de Vueling
EUROPA PRESS/ VUELING

Los pasajeros de un avión que iba a despegar de Ibiza este sábado se llevaron un buen susto cuando el arma de un agente de la Policía Nacional, que estaba de servicio, se disparó, según informa Diario de Ibiza. No se produjo ningún herido porque el disparo se dirigió a una maleta, pero el cuerpo policial ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido.

El policía se encontraba entregando el arma al comandante cuando se disparó accidentalmente. La entrega de las pistolas para que vayan en cabina es parte del protocolo, como explicó el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, que le quitó importancia a lo sucedido. "No ocurrió nada reseñable, simplemente que al agente se le disparó el arma cuando estaba llevando a cabo el protocolo", apunta Sales.

El suceso ocurrió en una aeronave de Vueling que se disponía a despegar a las 13.30 horas con dirección Madrid. Aena confirmó al Diario de Ibiza que durante el vuelo no se produjeron otros incidentes.

El agente viajaba con varios compañeros de la Policía Nacional. Todos, como ordena el protocolo, entregaron sus armas al comandante del avión en el interior de la aeronave.

Investigación abierta

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación interna sobre el disparo según han confirmado fuentes del Instituto armado.

Asimismo, han asegurado que los agentes que viajaban a bordo "siguieron en todo momento el protocolo establecido" a la hora de manipular sus armas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento