C's pide a Sanidad personal en los centros y consultorios médicos para próximos veranos

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Concejales Ciudadanos Santander
Concejales Ciudadanos Santander
C'S
Concejales Ciudadanos Santander

Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, piden a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria que los centros de salud y los consultorios de la ciudad cuenten con los servicios mínimos de enfermera y médico durante los próximos veranos.

Así consta en la moción registrada por C's, en la que ambos ediles instan al departamento que dirige la socialista María Luisa Real a que el Ejecutivo regional "despeje la duda de si tiene en mente cerrar definitivamente el consultorio de Cueto". En caso afirmativo, González y Vielva reclaman que el Pleno del Ayuntamiento de Santander traslade su rechazo ante esta decisión.

"Desgraciadamente este verano hemos asistido al cierre del consultorio de Cueto, de forma unilateral por parte de la Consejería de Sanidad, sin tener en cuenta las necesidades de la zona, la avanzada edad de los vecinos y su dificultad e imposibilidad para desplazarse al centro de salud", ha lamentado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos.

Tras el "aluvión" de quejas de los vecinos de la zona, la solución -apunta González- pasó por "trasladar una enfermera" a este centro, hecho que "no hace más que paliar parcialmente la nefasta planificación de la Consejería de Sanidad, ya que los pacientes "solo pueden acudir a realizarse curas o revisiones básicas, dada la falta de un médico".

La falta temporal de atención "no es el único problema", ya que los vecinos "temen" la posibilidad de que el Gobierno cántabro tome "de nuevo la misma decisión" que adoptó el bipartito PRC-PSOE hace seis años, que supuso el cierre del consultorio.

Se trata de un hecho "injusto y arbitrario", inciden los dos ediles de Ciudadanos, que recuerdan que Santander cuenta con diez centros de salud y un consultorio, unidades de atención sanitaria "básicas e imprescindibles" para el cuidado de la salud de los vecinos de las diferentes zonas del municipio.

"A estos centros acuden nuestros vecinos cuando necesitan ser atendidos por dolencias menores, curas, revisiones, consultas, recepción de recetas, tramites que pueden ser solucionados sin mucha dificultad en estos centros, desahogando así las urgencias hospitalarias", señalaron los dos concejales, que rechazan que ciertas áreas de Santander "queden fuera" de estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento