Jorge Suárez ve a En Marea en condiciones de "formar gobierno" o constituirse como "primera fuerza de la oposición"

  • FERROL, 22 (EUROPA PRESS)
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol
EUROPA PRESS
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado este lunes que la aspiración de la confluencia con motivo de las elecciones autonómicas es "máxima" y cree que En Marea está en condiciones de "formar gobierno" o "ser la primera fuerza de la oposición".

Según ha explicado el edil ferrolano, espera que forme un gobierno que "cambie radicalmente" el país "en términos de favorecer a las clases populares más agredidas, de creación de empleo y de defensa de nuestra identidad".

Jorge Suárez ha mostrado "plenamente satisfecho" por cómo se ha desarrollado el proceso de formación de la candidatura de En Marea y considera que "la lealtad de las partes fue exquisita". "Tenemos un candidato de consenso, que es Luís Villares, que va a estar rodeado de un fabuloso equipo", ha afirmado.

Además, ha hablado sobre las primarias celebradas en el seno de la confluencia como un proceso de participación "histórica" con una participación de más de 1.000 personas y que "situó a cada uno en su sitio".

CONSECUENCIAS DE UN POSIBLE SORPASSO

Preguntado por los periodistas sobre las consecuencias que podría tener para el gobierno ferrolano -donde Ferrol en Común gobierna en coalición junto al PSOE- un posible sorpasso de En Marea al Partido Socialista en las elecciones autonómicas el próximo 25 de septiembre, Suárez ha defendido que el gobierno local "tiene la conciencia" de que hay que "remar en la misma dirección con independencia del ruido mediático".

"Trabajamos en equipo y el ciclo que se abre ahora es fundamental para Ferrol, viene acompañado de carga de trabajo para nuestros astilleros y la administración tiene que acompañar este ciclo álgido con propuestas que consoliden", ha zanjado el edil ferrolano que ha asegurado que están trabajando para ello y esperan que sea con una Xunta de Galicia "amiga" a sus intereses.

PRESUPUESTOS

El alcalde de Ferrol ha regresado este lunes de sus vacaciones con la polémica de la presentación de los presupuestos de Ferrol para el año 2016 como telón de fondo, un documento que entregó el pasado mes de julio y que la oposición del PP asegura que no está completo, lo que impide hacer alegaciones.

Suárez ha insistido en que el documento presentado "es más que suficiente para hacer propuestas al mismo" y ha querido recalcar que "la presentación oficial" de los presupuestos será en un pleno extraordinario y, a partir de esa convocatoria, habrá un periodo legal en el que los grupos municipales podrán hacer alegaciones "formalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento