El PSOE cántabro felicita a las medallistas Ruth Beitia y Laura Nicholls y al resto de Olímpicos de la región

  • El PSOE de Cantabria ha transmitido su felicitación a las "brillantes" medialistas cántabras en los Juegos Olímpicos de Río a la atleta cántabra Ruth Beitia, oro en salto de altura, y a la baloncestista Laura Nicholls, así como al resto de deportistas que han representado a la comunidad autónoma en la cita deportiva.

En un comunicado, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, se ha sumado así la "alegría" que han supuesto para "todos" los cántabros los "éxitos" de los deportistas de la región en Río 2016, sobre todo de Beitia y Nicholls, que, a su juicio, han logrado que "Cantabria mantenga intacta su fama como cuna de deportistas de talla mundial".

"Todos los deportistas que han representado a Cantabria merecen nuestro máximo reconocimiento por su sacrificio y su constancia", ha subrayado Díaz Tezanos.

La socialista ha recalcado que el hecho de que algunos de los representantes cántabros no hayan logrado medalla, como los regatistas Berta Betanzos y Diego Botín; el atleta Carlos Tobalina y los juegadores de hockey Beatriz Pérez y Mario Fernández "no desmerece en absoluto el pertenecer a la élite mundial de las respectivas prácticas deportivas".

"Gracias a este grupo de verdaderos campeones y campeonas, ejemplo y espejo para los más jóvenes, se ha evidenciado, una vez más, que los cántabros y cántabras podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un pueblo capaz de sacrificarse y luchar todos los días para salir adelante, es decir, capaz de construir su propio futuro", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento