Ocupan de manera ilegal cuatro viviendas protegidas de Montellano

  • Varios inmuebles de una urbanización de viviendas de protección oficial de la localidad sevillana de Montellano han sido ocupados de forma ilegal en las últimas semanas, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Francisco Gil (PSOE).

Las ocupaciones se han dado, en concreto, en cuatro viviendas adosadas de la Urbanización 160 viviendas, promovidas por la empresa municipal Sociedad de Desarrollo de Montellano S.L., declarada en 2014 en concurso voluntario de acreedores, según la información recogida por Europa Press. Las viviendas ocupadas, según el alcalde, no habían sido adjudicadas y una vez sumida la citada sociedad municipal en un concurso de acreedores, se estaba a la espera de que la titularidad de las mismas recayese en el banco que concedió el préstamo solicitado por la citada empresa pública para edificar las viviendas.

Mientras el Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla sigue adelante con el citado concurso de acreedores, estas cuatro viviendas habrían sido ocupadas por "un soltero, una pareja y dos familias", según la información con la que cuenta el alcalde, de boca de los vecinos de la zona.

Este complejo de viviendas, ubicado en la salida de Montellano en dirección a Coripe, está formado tanto por pisos como viviendas adosadas, con distintos grados de protección y fue creado, según ha contado Gil, para "satisfacer la demanda de vivienda" que se registraba antes de la crisis económica en la localidad.

De este modo, el Ayuntamiento ha expresado en un comunicado su oposición a las "ocupaciones irregulares" de las viviendas, ya que "además de ser una ilegalidad, no se respeta en ningún caso la igualdad de oportunidades en aquellas familias que también se encuentran interesadas en acceder a una vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento