Finaliza el plazo para que Microsoft cumpla las medidas antimonopolio de la UE

El plazo para que Microsoft cumpliera con las sanciones impuestas porla UE hace un año por abuso de posición dominante se ha agotado estanoche. Sobre el gigante informático pesa ahora la amenaza de una multa diaria de3,98 millones de euros.
En marzo de 2004 la Comisión Europea impuso a Microsoft una multa de497 millones de euros (la más alta en la historia de la UE) por abusode posición dominante.

Pero lo que es más importante para la compañía,la Comisión exigió a Microsoft que comercializara una versión deWindows sin el reproductor multimedia Windows Media Player y quedivulgara determinados detalles técnicos de Windows para que otrosdesarrolladores de software pudiera hacer sus productos compatiblesfácilmente con Windows.

Sin embargo, Microsoft no ha aplicado aún estasmedidas.La empresa de Bill Gates ha luchado al máximo para retrasar y corregir,en la medida de lo posible, la decisión de la UE, aunque no ha tenidoéxito.
El último plazo concedido a la compañía expiraba anoche.La Comisión Europea decidirá ahora si impone unamulta a Microsoft antes de agosto.

Elportavoz de Competencia, Jonathan Todd, explicó que el Ejecutivocomunitario tendrá que comunicar formalmente a Microsoft susintenciones, de manera que ésta pueda contestar. La sanción podríaascender a hasta el 5% del volumen diario de negocios de la empresa.

La comisión podría multar a Microsoft con el pago de hasta
3,98millones de euros al día si no cumple con las sanciones impuestas, algoque requeriría abrir un procedimiento especial con cargos y unadecisión por parte de la Comisión, que tiene plena autoridad parajuzgar si la compañía está acatando sus reglas.

Por su parte, la empresa tiene la capacidad de recurrir la decisión deBruselas ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE, pero sincarácter suspensivo, aunque podría solicitar que se impusieran medidasprovisionales.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento