Detenidos dos menores en Bilbao por agredir a una mujer al intentar robarle el móvil durante el desfile de la ballena

  • Dos menores de 16 y 17 años han sido detenidos en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia, tras agredir a una mujer a la que intentaban robar el móvil durante el desfile de la ballena.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha informado de que los hechos tuvieron lugar pasadas la siete y media de este pasado domingo, en la confluencia de la Alameda de Rekalde con la Plaza Moyua.

La Ertzaintza recibió el aviso de un particular que solicitaba presencia policial ya que unos individuos habían intentado robar el móvil a su esposa a la que habían agredido.

Personada una patrulla en el lugar, la mujer relató a los agentes que mientras hablaba con su marido por teléfono, se había cruzado con un grupo de cinco individuos y uno de ellos se abalanzó sobre ella para arrebatarle el móvil.

La mujer se resistió y el individuo había intentado darle un puñetazo, produciéndose un forcejeo. Al no conseguir su objetivo, un segundo individuo se había sumado al forcejeo, intentando a su vez agredir a la mujer.

Acto seguido, los sospechosos y sus acompañantes echaron a correr en varias direcciones, siendo perseguidos por el marido de la víctima, un agente de la Policía Municipal testigo de los hechos y otros ciudadanos, quienes los interceptaban poco después.

Tras recabar información sobre lo sucedido, los ertzainas identificaron a los cinco individuos. La víctima señaló a los autores del intento de robo y agresión que resultaron ser dos menores de 16 y 17 años de edad.

Los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento