Navarra presenta su oferta de observación de la aves en British Birdwatching Fair, importante cita de ornitología

  • Turismo de Navarra ha presentado este pasado fin de semana las destacadas condiciones que presenta para la observación de aves en la 'British Birdwatching Fair', una de las ferias sobre ornitología más importantes del mundo, que ha celebrado en la Reserva Natural de Rutland Waters de Reino Unido su 27 edición.

Birding Navarra ha difundido en Reino Unido la gran variedad de aves observables a través de diferentes folletos, como un mapa de aves que representa la diversidad de hábitats que tiene la Comunidad Foral; un 'checklist' con las que se pueden observar en Navarra a lo largo del año; y el apartado web específico sobre observación de aves y naturaleza.

En Navarra se han registrado más de 310 especies (de las 350 contabilizadas en el Estado), 250 de ellas de forma regular y el resto de forma ocasional. A pesar de su pequeña extensión, la Comunidad foral presenta una notable diversidad natural derivada de su situación geográfica y de su variado relieve.

El público británico se ha interesado sobre todo por la alondra ricotí, el quebrantahuesos, el treparriscos, el pico dorsiblanco (en la península ibérica, este pájaro carpintero solo se puede ver en el Pirineo navarro) y las rapaces. Han preguntado por las mejores épocas del año para observarlas, por guías, por flora y otro tipo de fauna, así como sobre alojamiento, gastronomía y conectividad con Reino Unido.

16 FERIAS

Con su presencia en esta feria, Turismo Reyno de Navarra inicia las actividades de promoción del segundo semestre del año. Durante el primero, ha acudido a un total de 10 ferias internacionales y 6 nacionales, dirigidas a los mercados que presentan más potencial para la Comunidad foral.

En Europa son: Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania; y también Rusia se está convirtiendo en un país con mucho potencial para la generación de turistas. Por este motivo, Turismo de Navarra ha acudido a ferias en Holanda (Vakantiebeurs y Fiest en Waldenbeurs), Bélgica (Velofollies, Fiest en Waldenbeurs y Salón de Vacaciones), Francia (salones Mahana de Toulouse y Lyon), Alemania (F.R.E.E. e ITB) y Rusia (MIT Moscú).

En el Estado, los principales mercados son Euskadi, la propia Navarra, Cataluña y Madrid. Por este motivo, el Gobierno de Navarra ha desplazado agentes a Fitur (Madrid), Navartur (Pamplona), Sevatur (San Sebastián), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao) y Madbirdfair (Madrid).

"Las ferias estaban bien organizadas para el consumidor final, es decir, el turista final que va buscando ideas para organizar sus vacaciones; o bien para intermediarios (operadores, entidades que organizan viajes, etc.) es el caso de la feria ITB de Berlín", según ha indicado el Gobierno de Navarra en comunicado de prensa.

También ha habido citas generalistas, a las que se ha llevado información de toda Navarra, y otras más específicas, dirigidas a públicos específicos, caso de las Fiest en Waldenbeurs, de naturaleza, o la MadBirdfair, sobre observación de aves.

El Gobierno ha acudido con stand propio (Fitur, Expovacaciones, B Travel de Barcelona, Navartur o las ferias francesas), dentro del que coloca Turespaña, o con stands sencillos alquilados a las propias organizaciones feriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento