El Ayuntamiento de Lucena pide que tras la última ampliación de Doñana "el límite se deje ahí"

  • El alcalde de Lucena del Puerto (Huelva), David Vivas (PSOE) ha señalado que tras la última ampliación del Parque Natural de Doñana el "límite se deje ahí", ya que, aunque está "de acuerdo" con la última ampliación de los límites territoriales del parque que también afectan a su municipio, hay que "poner un límite" que estima "está bien donde se ha situado".
Doñana
Doñana
EUROPA PRESS/PSOE
Doñana

En rueda de prensa para presentar el XVI campeonato de España de Voley Barro, Vivas ha indicado que esta ampliación no les ha afectado ya que se trata "de monte público" y era una zona en la que "no había agricultura". Del mismo modo, Vivas ha indicado que "es una decisión que ya estaba tomada antes de que entrase en el gobierno municipal", pero que puede ser positiva en cuanto a lo que "la marca Doñana" representa.

Sin embargo, Vivas ha señalado que "de haber nuevas ampliaciones" estas "terminarían afectando a terrenos de regadíos" por lo que ha insistido en que el límite debe quedarse en los que tienen actualmente.

La ampliación del parque de Doñana en 14.400 hectáreas fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y según declaro el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal "vendrá a mejorar las actividades y sectores económico en el área de influencia y especialmente en los cuatro municipios onubenses a los que afecta, Almonte, Moguer, Lucena del Puerto y Bonares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento