Guardia Civil investiga el tiroteo "entre dos ramas de una familia" y refuerza su presencia en Mengíbar

  • La Guardia Civil investiga el tiroteo ocurrido este domingo en Mengíbar (Jaén) para tratar de dar con el responsable o responsables de los disparos, al tiempo que ha dispuesto un dispositivo especial con el que ha reforzado la presencia de agentes en la zona.

Así lo han indicado este lunes fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, que han añadido que el suceso se ha producido entre integrantes de dos ramas de una misma familia que mantienen "una rencilla desde hace años" y se ha reactivado.

De este modo, el Instituto Armado trabaja con la hipótesis de que "un miembro de una rama ha intentado matar a otro de la otra parte", si bien ha evitado dar detalles sobre el presunto autor o autores más allá de que es de Mengíbar aunque vivía en Linares para no comprometer las tareas para su localización y detención.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial con el que se ha reforzado la presencia de agentes en el municipio con el objetivo de evitar que puedan producirse nuevos altercados. En este sentido, cabe señalar que sobre las 5,00 horas de la pasada madrugada se ha incendiado una casa situada cercana al lugar donde tuvo lugar el tiroteo y que "habitaban de vez en cuando personas de la otra rama de la familia".

Los heridos, un joven de 21 años edad y dos mujeres de 37 y 48 años, también tienen parentesco entre sí. Los dos primeros se encuentran ingresados en planta del Hospital Neurotraumatológico de la capital con pronóstico grave, aunque estables, después de recibir un disparo en el glúteo, en el caso de la mujer, y dos, en pecho y vértebra, en el del joven, según han señalado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Con respecto a la mujer de 48 años, la Benemérita ha explicado que aún debe determinarse si sus heridas fueron causadas por el impacto de un proyectil roto o por una esquirla de la puerta metálica que estaba cerrando cuando se produjeron los disparos al dar en ella la bala.

El tiroteo ocurrió este domingo sobre las 10,08 horas, cuando varios particulares alertaron del suceso al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía. Inmediatamente, se dio aviso a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios de EPES, que se personaron en el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento