Arde por completo una nave industrial abandonada en Lorca donde se realizaba el rastro de venta de muebles

  • Los bomberos han extinguido un incendio registrado esta pasada madrugada que ha calcinado por completo una nave industrial abandonada en Lorca que realizaba el rastro de venta de muebles, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.44 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada advirtiendo que había un fuerte olor a humo en la calle y que desconocía la procedencia.

Posteriormente, Policía Local de Lorca ha confirmado que se trata de un incendio de una nave de muebles abandonada con gran cantidad de material combustible en su interior, ubicada en el camino del Molino de la Sierra.

Los agentes han advertido del peligro de extensión del fuego a toda la instalación, por lo que ha localizado a los propietarios de varios turismos y un camión aparcados en las proximidades para proceder a su retirada.

El coordinador de bomberos del Consorcio en la Sala del 112 ha movilizado efectivos del parque zonal de Lorca, con un total de ocho bomberos, un sargento al mando, dos vehículos nodriza pesados, un camión urbana ligera y un vehículo de jefatura.

La dirección de la extinción ha indicado que se trata de una nave abandonada, donde se realizaba el antiguo rastro de venta de muebles y que se encuentra llena de material.

El incendio ha quedado controlado a las 3.41 horas, aunque la cubierta de la nave ha colapsado y en su interior aún queda mucho material combustible. Finalmente, a las 5.15 horas el fuego se ha dado por extinguido permaneciendo un retén en prevención, que ha regresado sobre las 8.57 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento