Sierro dejará de sufrir falta de agua gracias a los 113.000 euros de inversión de Diputación

  • Sierro se suma a los municipios que dejarán de sufrir problemas de agua gracias a la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que tras una inversión de 113.000 euros este municipio tendrá garantizado el abastecimiento hídrico.
Obras en Sierro para garantizar el abastecimiento de agua en Sierro
Obras en Sierro para garantizar el abastecimiento de agua en Sierro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Obras en Sierro para garantizar el abastecimiento de agua en Sierro

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la actuación que se va a realizar en Sierro va a consistir en la instalación de una bomba de impulsión y la conexión a la red de abastecimiento de un sondeo que ejecutó la Diputación Provincial el pasado año.

"Ante los problemas de agua hicimos un sondeo de captación de aguas en el paraje de La Era de Don Juan con un presupuesto de 55.000 euros. Tras finalizar el entubado, aforo y análisis, los resultados han dado positivos y vamos a realizar la obra necesaria para que ese agua pueda empezar a brotar por los grifos de las viviendas de Sierro", ha asegurado Liria.

Cabe destacar que la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la licitación por urgencia de estas obras junto a las realizadas en otros municipios de la provincia. En concreto, se va a ejecutar la instalación del nuevo sondeo con una bomba electrosumergida de 5,5 kilovatios, columna de impulsión, tubo portasondas y toda la valvulería necesaria y una conducción hasta el depósito de la red de abastecimiento de 2.300 metros lineales. Esta actuación va a contar con 60.000 euros de presupuesto.

UN PROBLEMA QUE AUMENTA EN VERANO

El municipio de Sierro se abastece de agua de consumo humano con aguas procedentes de captaciones superficiales del Río Sierro. En los meses de verano, en los que la demanda urbana aumenta, coincidiendo con descenso o desaparición de los caudales, el ayuntamiento emplea el sondeo de La Balsas.

A causa de la merma de los caudales fluyentes, asociado al descenso de las precipitaciones, el sondeo no es capaz de satisfacer la demanda hídrica en los meses de verano, teniéndose que ver obligados a recurrir a cubas. Asimismo, cabe mencionar que los municipios de la provincia almeriense multiplican su población durante los meses de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento