Cancela pide "responsabilidad y coherencia" a los críticos y destaca que un vigués encabeza la lista de Pontevedra

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela
EUROPA PRESS
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha solicitado a los críticos con las candidaturas del partido para las elecciones gallegas "responsabilidad y coherencia". "Las descalificaciones nunca deben ser la forma cotidiana de trabajar. Yo creo que no nos favorece nada, sobre todo, a los partidos de izquierda, que siempre somos más vivos a la hora de trasladar nuestra vida interna o nuestros posicionamientos diferenciados", ha defendido la socialista gallega, quien también ha emplazado a los críticos a "respetar la posición que marque el partido en cada momento".

En una entrevista en Cadena Ser, Cancela confía en que las discrepancias expresadas públicamente no les pasen factura y, por ello, anima al partido a trabajar a partir de este lunes con la vista puesta en el próximo 25S. "Tiene que haber responsabilidad y coherencia. Siempre fuimos un partido que manifestamos nuestras posiciones. El debate es sano, pero no podemos llevar la discrepancia interna hasta una situación (en la) que la ciudadanía perciba la imagen de un partido que no es esa", ha argumentado.

Cuestionada sobre las acusaciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, Cancela ha solicitado que se respete la posición que marca el partido en cada momento, no sin antes mostrar su respeto a las opiniones del regidor socialista, al que ve "un referente" para el partido. Con todo, ha esgrimido que el asunto de las listas ya ha pasado y que la lista de Pontevedra está encabezada por una persona de Vigo, en alusión a Abel Losada. "Es una persona de la máxima confianza del alcalde, y va otra persona más de la ciudad de Vigo: nadie puede cuestionar el peso de Vigo en esa lista", ha sentenciado.

De hecho, entiende que la lista es "compensada y constructiva", por lo que ahora, ha defendido, "toca trabajar todos juntos". Así, y tras apelar a la unidad, confía en que sus compañeros de filas respalden al candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en un intento de mantenerse como la referencia de la izquierda en la comunidad.

Es más, preguntada por si serán los socialistas capaces de enterrar el hacha de guerra, Cancela se ha mostrado convencida de que sí: "Estoy plenamente convencida de que a partir de este fin de semana quedará enterrada".

En esta misma línea, espera que esta situación no le pase factura al partido: "Yo espero que no, porque, afortunadamente, son cuestiones puntuales, pero pienso que lo que tiene que ocurrir a partir de este domingo es que tenemos que trasladar nuestro proyecto, eso es lo más importante a partir de ahora".

EN MAREA

Sobre la relación con En Marea, Cancela ha asegurado que el PSdeG sale a ganar las elecciones y que, por lo tanto, no es el momento de hablar de coaliciones o de pactos. Con todo, ha precisado que su partido "tuvo siempre la capacidad de diálogo" y que Leiceaga tiene "la capacidad de sumar".

La también diputada en el Congreso respalda al líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, en su 'no' al candidato popular, Mariano Rajoy. Por ello, cree que el secretario general no se abstendrá en la investidura: "Veo a Pedro Sánchez sólido en un posicionamiento coherente frente a quien tiene la responsabilidad de formar gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento