El sector del taxi vive el "peor" agosto de la última década

  • El mes de agosto no está siendo bueno para los taxistas zaragozanos, que ya lo consideran el peor de los últimos diez años. Los profesionales del sector ven Zaragoza estos días con poca afluencia de gente, algo que achacan a una mejora en la economía y a la ausencia de jornadas con altas temperaturas.
Un taxi circula por el céntrico paseo de la Independencia, en Zaragoza.
Un taxi circula por el céntrico paseo de la Independencia, en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Un taxi circula por el céntrico paseo de la Independencia, en Zaragoza.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Autotaxis, Miguel Ángel Perdiguero, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "la actividad en comparación con el mes de julio ha bajado muchísimo" y, "probablemente, estemos ante el peor mes de agosto en los últimos diez años".

Según ha relatado, en 2015, hubo más de 62.000 servicios, que en agosto descendieron hasta los 33.000 o 34.000, una reducción que rondó el 50 por ciento. Hasta que no termine el mes, la Asociación no dispondrá de los datos globales, que podrían ser poco halagüeños.

En las calles de la capital aragonesa, "prácticamente está toda la flota de vehículos". En concreto, hay 1.767 taxis que "apenas han cogido días de vacaciones", ha comentado el vicepresidente, de forma que hay muchos taxis para una ciudad "desierta", ha añadido.

Las causas de que se utilice poco el taxi son varias. Por una parte, Miguel Ángel Perdiguero cree que "la economía esta mejorando y eso anima a muchos a salir de vacaciones". También, que "las temperaturas no están siendo muy altas, y en este sector "a más calor o más frío, más servicios se hacen".

CONVIVENCIA CON EL TRANVÍA

Desde la Asociación Provincial de Autotaxis recuerdan que "tampoco es fácil circular por Zaragoza conviviendo con el tranvía", ya que "se tarda mucho más en llegar a los sitios, además de ser más caro", ha afirmado Perdiguero.

En septiembre, los taxistas tienen previsto iniciar contactos con el Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir dos objetivos históricos: poder hacer todos los giros en el eje del tranvía y, por otra parte, circular por la plataforma del mismo, siempre y cuando estén ocupados los taxis.

Miguel Ángel Perdiguero ha apuntado que "es necesario pasar de las palabras a los hechos" y "después de dos años negociando" primero con el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Juan Alberto Belloch y, ahora, con el presidido por Pedro Santisteve, "hemos tenido bastante paciencia".

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