La web Murciasalud alcanza más de 56 millones de visitas desde su creación en 2003

  • La web www.murciasalud.es, el portal sanitario de la Región de Murcia, dependiente del Centro Tecnológico de Información y Documentación Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, ha alcanzado 56.271.961 visitas desde que se creó en el año 2003 hasta julio de 2016.
La web Murciasalud
La web Murciasalud
CARM
La web Murciasalud

Esta publicación en Internet es una herramienta básica para los usuarios de la sanidad murciana, plenamente consolidada a tenor de estas cifras.

Un total de 1.591.937 citas médicas se solicitaron en 2015 a través de la web, lo que supone el 27,86 por ciento del total de las citas registradas ese año con los médicos y pediatras. El total de citas de atención primaria en 2015 ascendió a 7.678.173.

De ellas, el 74,42 por ciento, un total de 5.714.288, fueron citas con médicos de primaria y pediatras. Otro 2,58 por ciento del total de citas con médicos se obtuvieron por vía telefónica (147.185).

La web ha aumentado su número de seguidores casi todos los años y ha incorporado nuevos servicios, como el sistema de acreditación de cursos de la formación continuada de las profesiones sanitarias y la inscripción y gestión 'on line' de los cursos.

Este espacio fue creado con el objetivo de ofrecer información a los usuarios y constituir un punto de encuentro entre sus profesionales y pacientes, además de plataforma para uso profesional por parte del personal sanitario.

El portal pone a disposición del usuario y personal datos útiles sobre la estructura, dinámica, servicios o docencia de la Consejería de Sanidad, junto a novedades y noticias actualizadas diariamente, con un total de 11.961 usuarios profesionales.

Su diseño está enfocado a que las consultas sean de fácil acceso, gracias a su manejo sencillo. Murciasalud es el primer portal de la Región de Murcia que dispone del certificado de sitio web accesible por AENOR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento