Visitantes de la Feria, satisfechos con actuaciones en directo en centro, según encuesta Unión de Consumidores

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores ha dispuesto una encuesta para que malagueños y visitantes pudieran dejar sus opiniones en relación con la Feria de 2016, de la que se desprende la satisfacción con la implantación de plazas temáticas con actuaciones en directo en el centro de la ciudad, según lo manifestado por más del 80 por ciento de los encuestados.

Por ello, "se perfila de esta manera como una opción a perpetuar en próximas ediciones", según ha afirmado la Unión de Consumidores a través de un comunicado.

No obstante, el 50,7 por ciento de la muestra suspende la Feria del Centro de la ciudad frente al más del 80 por ciento que aprueba la del Real, tanto de día como de noche. Además, según los datos, la gastronomía y atención sanitaria es lo más valorado frente a los suspensos en limpieza y precios.

También la encuesta contemplaba la zona joven del Real. Si bien un 34,8 por ciento se muestra disconforme a la explanada joven dispuesta en Cortijo de Torres, un 65,2 por ciento lo ve como positivo. De hecho, el 72,5 por ciento de la muestra ha afirmado que la creación de esa zona joven es un acierto.

MEJORES VALORACIONES

Por otro lado, la gastronomía ha sido este 2016 el sector más valorado por los visitantes, ya que, además de obtener el mayor número de sobresalientes, ha sido el área más apreciada, con un 84 por ciento de votos positivos.

Por otro lado, esa misma valoración ha obtenido la atención sanitaria, que también fue de las más consideradas el pasado año. En tercer lugar se ha situado la difusión, con un porcentaje de aprobados del 81,2 por ciento, siendo las tres áreas citadas con las que los visitantes de la Feria se muestran más que satisfechos.

SUSPENSOS

Por otro lado, hay dos áreas que no han pasado el aprobado de la encuesta. En concreto, una de ellas se trata de la limpieza. Un 60,8 por ciento de la muestra ha suspendido este servicio, observándose un repunte de puntuaciones negativas en los últimos días de recogida de datos.

Así, tal y como ocurrió el año pasado, el otro suspenso va para los precios. Los visitantes de la Feria consideran que los importes de consumiciones y atracciones "son demasiado elevadas" en algunos casos. También ha suspendido la acústica, que ha recibido más del 44 por ciento de las notas negativas.

Por otro lado, en la zona media, con calificaciones "bastante buenas", se sitúan la integración -79,7 por ciento-, el estado y variedad de las atracciones infantiles -76,8 por ciento- o la comunicación -73,8 por ciento-.

GASTO

En relación con el medio de transporte utilizado por los usuarios para desplazarse a los diferentes puntos de fiesta, se precisa que cinco de cada diez visitantes han utilizado el autobús para ir a la Feria, tanto al Real como al Centro y de ellos casi un 67 por ciento no tiene ninguna queja del servicio.

El resto ha argumentado "la masificación" de las líneas urbanas de autobús esos días como principal aspecto negativo. Por otro lado, como segunda opción, con un 36,2 por ciento, se sitúan aquellos usuarios que han usado el coche en sus desplazamientos, y le siguen con diferencia los que van a pie o en taxi.

En cuanto al gasto final que los consumidores han realizado estos días, sobresale que el 33,3 por ciento ha realizado un desembolso entre 30 y 60 euros, cumpliéndose la previsión de gasto. Asimismo, le siguen, con un 27,5 por ciento, los que han gastado entre 60 y 100 euros, así como los que se han desprendido de menos de 30 euros, un 23,2 por ciento.

La cifra baja considerablemente en aquellos que han gastado entre 100 y 150 euros o más de 150, con un 11,6 por ciento y un 4,3 por ciento respectivamente. Por otro lado, también en la encuesta se ha preguntado si se conocía el origen histórico de la Feria y más del 55 por ciento ha asegurado que no.

Por último, desde la Unión de Consumidores de Málaga han señalado que el objetivo de la encuesta "es valorar la gran cantidad de aspectos positivos con los que ya cuenta la Feria de Málaga, unos días de vital importancia para la ciudad y su consumo, así como localizar los puntos donde poder mejorar para mantener la tradicional feria como una de las mejores del sur de Europa".

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