El Ayuntamiento establece 150 nuevas plazas de aparcamiento junto al Ciudad de Valencia los días de partido

  • La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha establecido 150 nuevas plazas de aparcamiento de uso temporal junto al Estadio Ciudad de Valencia, de manera que ese número de vehículos pueda aparcar de manera legal los días en que se celebre en el estadio un evento deportivo desde tres horas antes de su inicio hasta una hora después de su finalización.
150 Plazas De Aparcamiento Junto Al Ciudad De Valencia
150 Plazas De Aparcamiento Junto Al Ciudad De Valencia
AYUNTAMIENTO
150 Plazas De Aparcamiento Junto Al Ciudad De Valencia

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las plazas se han establecido en la Avenida Hermanos Machado, en el carril de circulación más próximo al estadio del Levante UD en sentido este, entre la rotonda de la Avenida Alfahuir y la calle Alqueria d'Albors, y su inicio y final exactos están indicados por señalización vertical.

Como ha apuntado el concejal Giuseppe Grezzi, esta actuación tiene como objetivo "posibilitar el aparcamiento legal los días de partido, dado que en la vía junto a este estadio se dan unas circunstancias que lo hacen posible". De esta manera, en el entorno del estadio se amplía la oferta de aparcamiento legal en paralelo a la realización de eventos en la instalación.

PLAZAS PARA MOVILIDAD REDUCIDA JUNTO AL MESTALLA

Por otro lado, junto al Estadio de Mestalla, concretamente en la calle Joan Reglà, se han establecido también con carácter temporal -coincidiendo con los partidos que el Valencia CF dispute en su estadio- diez nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, a añadir a las seis ya existentes.

Además, como ya sucedió el pasado año, el Valencia CF ha solicitado ya su reserva de estacionamiento para esta temporada de Liga, que este año es de 100 plazas, así como los permisos correspondientes para actividades de carga y descarga, cuyas tasas ha abonado ya al consistorio. Por su parte, el Levante UD no ha solicitado ninguna reserva de estacionamiento para esta temporada junto a su estadio.

Según el consistorio, al margen de estos cambios, "en ambos estadios, así como en el resto de recintos en que se celebran eventos de cualquier tipo, las condiciones para aparcar no varían por el hecho de que se celebre un evento deportivo y la Policía Local vela por el cumplimiento de la legalidad".

Al respecto recalcan que, pese a estar así indicado en la ordenanza, "los anteriores gobiernos municipales ofrecieron a sendos clubs reservas de estacionamiento sin solicitarles el pago de las correspondientes plazas, por lo que el ayuntamiento dejó de ingresar no menos de 750.000 euros desde 2003, una situación que se revertió el pasado año sin que ninguno de los clubs opusiera problema alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento