PSOE volverá a pedir en las Cortes la regulación de los tiempos máximos de espera en Sanidad

  • ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista volverá a Pedir en las Cortes de Castilla y León la regulación de los tiempos máximos de espera en Sanidad, que proponen en 90 días para una intervención quirúrgica y en 20 para pruebas diagnóstica.

Así lo han avanzado este sábado los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, quienes han alertado además de la situación que vive la provincia en materia de atención sanitaria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez, ha advertido de que los problemas que sufre la Sanidad en Castilla y León son "consecuencia directa" de los "más de 300 millones de euros recortados en los últimos años".

En este sentido, la procuradora socialista ha subrayado la "necesidad de revertirlos", por lo que su Grupo ha decidido volver a presentar esta Proposición de Ley que ya fue rechazada por el Parlamento autonómico.

Por su parte, Martín Benito ha criticado la "falta de personal, saturación de servicios y reducción en el número de camas" que sufren los centros sanitarias de Zamora, una provincia que, según ha recordado, ha quedado "excluida del plan de infraestructuras sociales sanitarias prioritarias" que publicó en julio el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Para el político zamorano, se trata de un "cuento chino" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, frente a lo cual ha anunciado una serie de iniciativas en las Cortes que se sumarán a la Proposición de Ley y que, en su mayor parte, corresponde a preguntas orales y por escrito, así como a petición de documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento