Pontón evita "hacer de comentarista" sobre los problemas de otros partidos por ser "lo que beneficia a Feijóo"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha evitado "hacer de comentarista de los líos" de otras formaciones políticas porque considera que esto "beneficia a Feijóo" y porque impide que se escuchen las alternativas a las políticas del Partido Popular.

Así lo ha expresado este sábado antes de reunirse con los miembros de las candidaturas del Bloque antes de las elecciones del 25 de septiembre para "preparar el esprint final antes de la campaña". Además, ha recordado que "lo único que le preocupa" es la situación que deja la política del PP, la cual ha incrementado "casi un 30 por ciento" la pobreza y ha dejado "a más de 70.000 personas viviendo con menos de 600 euros al mes".

Asimismo, ha resaltado que "la especialidad del BNG es Galicia" y que es la única fuerza que defiende "su capacidad, autogobierno y que quiere que de un paso hacia adelante". Para ello, ha apostado por "mirar hacia Galicia" y no "para Madrid", tal y como lo hicieron los nacionalistas "históricamente". Esa forma de actuar, señala, "se encuentra en el BNG".

Entre los objetivos principales antes del encuentro con las urnas, la candidata ha señalado la necesidad de demostrar "a todas esas personas desganadas con la política" que el BNG puede dar "solución a los problemas de la gente". "Que vean que hay solución después de lo que ha pasado a nivel estatal, donde el PP y Ciudadanos imponen un programa de derechas sin ha haya ninguna otra alternativa", ha lamentado.

PROPUESTAS DEL BNG

Por otro lado, Pontón ha apuntado a que la política autonómica está en un momento "que no necesita parches", sino "un proyecto de país". En este sentido, ha indicado que el BNG es una organización "con historia" y con "capacidad para gestionar y para impulsar los cambios que se necesitan".

Al hilo de ello, ha indicado que Galicia "no es una gestoría en la que se puede cambiar unos gestores por otros". "Se necesita abrir una nueva etapa política y tenemos tres candidatos que están defendiendo el mismo marco", ha reivindicado. Según Pontón, la Constitución y el Estatuto "es un traje que le queda ajustado a Galicia", y lo necesario es "dar un paso" para poder dar solución a los problemas de la comunidad.

Pontón ha asegurado que es imposible que haya un política "seria y real" para acabar con los recortes en el marco de la actual Constitución, ya que defiende que no puede haber dinero para la educación y la sanidad "si los impuestos de los gallegos emigran". A este respecto, ha argumentado que Galicia entrega 3.000 millones de euros más de impuestos de los que luego el estado español invierte en la comunidad.

"Muchas personas comparten con nosotros el inconformismo que tenemos en la sociedad, en la que hay que acabar con medias tintas y (con el hecho de) que no tenga la valentía de tirar para delante, para cuidar de la gente que quiere un futuro mejor que ponga a Galicia a producir", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento