Condenados por acceder a una vivienda que tenían alquilada y robar en su interior

  • La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena de 13 meses de prisión impuesta a una mujer por introducirse en una vivienda que tenía alquilada a un matrimonio en Mijas, de la que era propietaria, y apoderarse de 280 euros y un ordenador, así como la pena de nueve meses de prisión al cómplice de dicha propietaria por los mismos motivos. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa de este último acusado.

Según se declaró probado en su momento por parte del juzgado, y que consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, junto con un tercero no enjuiciado "por encontrarse en situación de rebeldía", se concertaron con el ánimo de obtener un beneficio ilícito y se introdujeron en la vivienda que la mujer tenía alquilada.

De ese modo, se apropiaron en la misma de 280 euros y de un ordenador portátil tasado en 148 euros, y consiguieron el desalojo de la mencionada vivienda, que habitada un matrimonio, con el fin de que la ocupase el hombre acusado y su pareja, interesados en alquilarla, según la sentencia.

Además, por ello y con la intención de evitar ser descubierta, la propietaria simuló un intento de robo en el interior de su propia vivienda.

Por todo ello, se les condenó a ambos por un delito de hurto previsto; a la mujer, con la agravante de abuso de confianza y a 13 meses de prisión, y al hombre, a nueve meses de prisión. A ambos se les condena, asimismo, a indemnizar a la residente en la vivienda en la cantidad de 280 euros.

Contra esta sentencia se presentó un recurso de apelación por parte de la defensa del acusado, pidiendo la desestimación de la sentencia, lo que rechaza la Sala.

Por otro lado, el Tribunal sí estima y absuelve a la pareja del acusado, ya que no queda suficientemente acreditada su participación en este delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento